NOTICIAS DESTACADAS

Ganancias trimestrales de United Airlines superan estimaciones

United Continental Holdings Inc reportó el jueves ganancias del primer trimestre que superaron las expectativas de analistas y recortó su proyección de capacidad para el 2015, considerando que la fortaleza del dólar ha debilitado la demanda en el extranjero.

La aerolínea con sede en Chicago ganó 508 millones dólares el trimestre pasado. Excluyendo ítems especiales, sus utilidades fueron de 582 millones dólares, o 1,52 dólares por acción diluida, en comparación con la estimación promedio de los analistas de 1,44 dólares por papel diluido, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Golpeada por los mercados donde el poder adquisitivo de los viajeros se ha visto mermado por la fortaleza del dólar o la debilidad del sector energético, United redujo su pronóstico para el crecimiento en la capacidad de este año a entre 1 y 2 por ciento, por debajo de su pronóstico de marzo de entre 1,5 y 2,5 por ciento.

United dijo que el dólar, la débil demanda del sector energético y menores recargos de combustibles probablemente harán que los ingresos de su unidad de pasajeros caiga entre el 4 y el 6 por ciento este trimestre, en comparación con el pronóstico de su rival Delta Air Lines Inc de una caída de entre 2 y 4 por ciento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual