NOTICIAS DESTACADAS

Germán Efromovich sigue detrás de la aerolínea TAP

 

Medios en Brasil dicen que el dueño de Avianca habría solicitado un préstamo para comprar la aerolínea.
El dueño de Avianca, Germán Efromovich, el único comprador potencial de la TAP en el primer intento de privatización de la compañía aérea portuguesa, solicitó alrededor de 345 millones de euros a la Caixa Económica Federal, segundo mayor banco estatal brasileño, para avanzar con la nueva oferta de TAP.

Efromovich confirmó la solicitud de financiación, según el diario Folha de Sao Paulo, pero se negó a comentar sobre el acuerdo. Según el diario, la solicitud de financiación fue firmada por Synergy, grupo donde Efromovich es presidente.

El préstamo sería para cubrir la deuda de TAP, que actualmente es de 1.000 millones de euros, que el Gobierno quiere que el comprador la asuma.

Pero, con o sin financiación del banco brasileño, Efromovich está dispuesto a seguir adelante con una nueva oferta por TAP. La semana pasada el empresario estuvo en Lisboa, donde tenía la intención de reunirse con miembros del Gobierno luso y el líder del principal partido de la oposición, António José Seguro.

El presidente de la compañía, Fernando Pinto, cree que solo será posible reiniciar la privatización en septiembre, pero el Gobierno quiere más de un candidato.

Condición que aparentemente se ha cumplido: el brasileño David Neeleman, propietario de Azul, ha sido mencionado en varias ocasiones como interesados en TAP.

Pero el empresario lo niega.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual