GOBIERNOS

Globalia inicia el proceso para constituir una filial brasileña de Air Europa

La compañía española de turismo y transporte Globalia ha iniciado, con su petición formal de crear una empresa en Sao Paulo, el proceso para constituir una filial de Air Europa en Brasil después de que el Gobierno brasileño flexibilizara la participación de compañías extranjeras en el transporte aéreo del país, según informó este lunes el Ministerio de Turismo.

En un comunicado difundido este lunes, el Ministerio de Turismo señaló que Air Europa, propiedad del grupo Globalia, se convierte en la «primera» compañía aérea extranjera en establecerse en Brasil e indicó que «la acción es el resultado de la articulación» del ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antonio, tras una reciente visita a España, donde se reunió con representantes de la compañía que preside Juan José Hidalgo.

«Por primera vez en la historia, una compañía aérea internacional solicitó, en Brasil, el registro de empresa brasileña con sede administrativa en territorio nacional, lo que le permite el transporte de pasajeros en rutas nacionales según las leyes del país», apuntó la nota de prensa.

La marca colombiana Avianca opera como Avianca Brasil, pero su control es ejercido por la brasileña Ocean Air, mientras que el grupo Latam, la mayor aerolínea del país, tiene la gestión compartida después de la fusión de la local TAM y la chilena LAN.

A principios de mes, después de la visita del ministro brasileño a Madrid, Air Europa señaló que deberá duplicar hasta 2020 el número de vuelos del Viejo Continente a Brasil, que en la actualidad es de 18 por semana, e introducirse en el sector hotelero brasileño.

El Ministerio de Infraestructura, en tanto, confirmó a Efe que Air Europa se registró el último viernes en la Junta Comercial de Sao Paulo, primer paso para la apertura de una empresa en la mayor ciudad brasileña.

El sábado, el ministro de Infraestructura, Tarcisio Gomes de Freitas, celebró la noticia en Twitter y la publicación fue compartida en la misma plataforma por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual