GOBIERNOS

Globalia y la OMT crean un hub global de innovación turística

La Organización Mundial de Turismo (OMT) y el grupo Globalia han presentado esta semana un nuevo «hub» de innovación turística, que acogerá proyectos llegados de todas las partes del mundo.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha explicado que la idea surgió hace un año a propuesta de la familia Hidalgo, propietarios del grupo turístico Globalia.

Ha señalado que así surgió la convocatoria para «startups» de Turismo 1st UNWTO Tourism Startup Competition, a la que se han presentado 2.500 proyectos procedentes de más de 120 países.

Pololikasvhili ha dicho que para desarrollar todo ese potencial necesitaban un espacio y ahí apareció el empresario Carlos Barrabés, que para ello ha cedido el «hub» en el Barrabés Growth Space, un centro para startups y proyectos de innovación abierta.

Asimismo, ha añadido que, a partir de ahora, esperan más proyectos e ideas, y que han presentado Wakalua coincidiendo con Fitur para dar a conocer internacionalmente el nuevo espacio de innovación turística.

Plataforma abierta al mundo
Por su parte, el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, ha afirmado que el «hub» responde a la necesidad de cubrir un hueco que había al no existir una simbiosis entre las iniciativas de innovación y el sector turístico.

Además, ha agregado que quieren recibir iniciativas de todos los países del mundo, desde Senegal a Argentina, tanto de carácter tecnológico como de sostenibilidad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual