AEROLÍNEAS

Gobierno argentino autorizó a la aerolínea Latam a usar el intercambio de matrículas en su ruta a Miami

El Gobierno autorizó a la empresa aérea Latam a incorporar aviones de matrícula chilena y poner en práctica lo que se denomina «interchange» (intercambio de matrículas) con el objetivo de que la firma modernice la flota que cubre la ruta Buenos Aires y Miami, informó hoy la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La única condición que se impuso para establecer este sistema es que el vuelo sea operado por tripulación 100% argentina, agregaron desde la ANAC.

De esta manera, la compañía puede cumplir con las normativas que exige los Estados Unidos a partir de 2020, respecto de los sistemas de navegación con que deben contar las aeronaves que vuelan por su territorio y así sostener dicha ruta y el empleo de 200 pilotos y tripulantes argentinos, indicaron a Télam desde la ANAC.

Señalaron que «no solo es un gran beneficio para los trabajadores, quienes podrán hacer carrera con aviones más modernos, también es una buena noticia para los pasajeros ya que baja el promedio de edad de los aviones y mejora la experiencia de viaje».

Las aeronaves representan una inversión de US$ 72 millones y su mantenimiento y controles seguirán realizándose en Argentina.

Para poder viabilizar esta modalidad, la ANAC firmó un acuerdo para la doble vigilancia de la seguridad operacional con la autoridad aeronáutica de Chile. Esto significa que Argentina –y Chile también – continúa fiscalizando la aeronavegabilidad y la operación de los aviones arrendados y la operación de estas aeronaves (CC) se realiza bajo normativa argentina…

Imagen: AirlineGeeks | William Derrickson

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual