NOTICIAS DESTACADAS

Gobierno confirma inversión para nuevo aeropuerto del DF

El anuncio se desprende de los contenidos en Segundo Informe de gobierno
Destinarán 120 mil millones de pesos y se ubicará junto a las terminales ya existentes

El Gobierno federal construirá un nuevo aeropuerto junto al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en terrenos aledaños a la ubicación actual, para lo que se destinará una inversión de 120 mil millones de pesos.

El anuncio se desprende de los contenidos en Segundo Informe de gobierno de Enrique Peña Nieto, en el que se lee: «Esta relevante obra de infraestructura no requerirá terrenos adicionales a los actualmente disponibles, lo cuales son propiedad del Gobierno Federal y exigirá el concurso de los mejores especialistas para ejecutar una inversión pública calculada en el orden de los 120 mil millones de pesos».

De acuerdo a información difundida por El Financiero, el Informe señala que ya se hicieron estudios aeronáuticos, hidrológicos, ambientales, de uso de suelo, de ingeniería y arquitectónicos para obtener elementos de factibilidad del proyecto.

Los motivos del nuevo aeropuerto

En el documento también se establece que la administración federal, tiene como uno de los principales objetivos «dar una respuesta de largo plazo a la demanda creciente de servicios aeroportuarios en el Valle de México y centro del país».

Según el Informe, con la construcción de este proyecto se contribuirá a desarrollar «económica y socialmente una de las regiones más densamente pobladas y con un alto grado de marginación».

Además «permitirá que surja un importante polo generador de empleos, de derrama económica y de nuevas oportunidades para la población de la región».

Necesidad añeja e imperante…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual