NOTICIAS DESTACADAS

Gobierno de Honduras anuló contrato de concesión de Palmerola

Infraestructura y Coalianza definen nuevo cronograma de actividades para volver a adjudicar el proyecto antes de que finalice 2014.

El gobierno confirmó que el contrato de construcción de Palmerola adjudicado a SAISA fue anulado.

El contrato de concesión para la construcción del nuevo aeropuerto de Comayagua adjudicado en enero pasado a la constructora Servicios Aeroportuarios Integrados S.A. (SAISA) ya es historia. El gobierno determinó anular el convenio e iniciar un nuevo proceso para la construcción del nuevo aeropuerto que se pretende establecer en la base Enrique Soto Cano de Palmerola.

La cancelación fue confirmada ayer por el titular de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (Coalianza), Miguel Ángel Gámez, quien explicó que el proyecto será realizado bajo condiciones diferentes a las que ya se habían definido en el contrato que fue anulado. La semana anterior, el presidente Juan Orlando Hernández presentó una solicitud al gobierno de España para que mediante los fondos de reconversión de la deuda apoye la construcción de la terminal en Comayagua como polo de desarrollo.

Dicha solicitud es analizada actualmente por un comité binacional que administra los fondos de reconversión de la deuda que el país sostiene con España, por el orden de unos 52 millones de dólares. "El contrato de Palmerola no se pudo llevar a feliz término con la empresa a la que se le había adjudicado, por consiguiente, el presidente Juan Orlando Hernández en su viaje por Europa ha conseguido el apoyo del gobierno de España", dijo Gámez…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual