GOBIERNOS

Gobierno mexicano no aceptará política de cielos abiertos, asegura SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes puntualizó que el gobierno mexicano no ha propuesto "ni aceptará" una polí­tica de cielos abiertos y que las aerolíneas extranjeras realicen cabotaje en el país.

Al iniciar la tercer ronda de revisión del Convenio de Transportes Aéreos entre el gobierno de México y el de Estados Unidos suscrito en 1960, precisó que la posición mexicana "es el incremento de operaciones aéreas en reciprocidad que alienten el intercambio comercial, turístico y cultural, manteniendo los elementos que permitan el desarrollo de la industria aérea nacional".

En respuesta a las manifestaciones de protesta realizadas por pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra, ante el riesgo que representa para los trabajadores abrir los cielos mexicanos a aerolíneas extranjeras, la dependencia aseguró que "en todo el proceso de negociaciones ha mantenido y mantiene comunicación con las aerolíneas nacionales, sindicatos y asociaciones, y en general con los actores involucrados en la industria de la aviación nacional".

Expuso que la posición del gobierno de México ha sido la de promover la conectividad aérea entre ambas naciones para favorecer los vínculos económicos y culturales, y al mismo tiempo fortalecer a la industria aérea nacional, por lo que se ha establecido una estrecha comunicación con las aerolíneas mexicanas y la industria en su conjunto.

"La SCT no ha planteado y no aceptará una polí­tica de "cielos abierto" y, particularmente, no acordará el cabotaje de aeronaves extranjeras comerciales dentro del territorio nacional…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual