NOTICIAS DESTACADAS

Gol busca crecer en Latinoamérica gracias al Cono Sur, el Caribe y Bolivia

La aerolínea brasileña Gol, líder en su país y una de las más importantes de Latinoamérica, confía en seguir creciendo gracias a una mayor presencia en Suramérica -en concreto en el Cono Sur y Bolivia- sin descuidar el Caribe, dijo hoy a Efe Eduardo Bernardes, vicepresidente la compañía.

«Tenemos una confianza muy grande con los mercados de Suramérica, que van a seguir creciendo, y nuestro objetivo principal es estar muy fuertes en la región para aprovechar este crecimiento», expresó Bernardes en una entrevista concedida a Efe en Buenos Aires.

Argentina es uno de los lugares donde la compañía más ha aumentado las operaciones en los últimos tiempos, al igual que ha ocurrido con Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia, sin perder tampoco de vista sus destinos en el Caribe (República Dominicana y Surinam).

Este refuerzo de las operaciones es clave para la estrategia actual de Gol y contracara de lo que ocurre en el mercado de Brasil, donde la coyuntura económica llevó a que, por ejemplo, en la primera mitad de 2016 el número de pasajeros de vuelos comerciales se redujera alrededor del 8 %.

«Cambiamos la red para crecer en Suramérica donde la economía de los países está para crecer más fuerte que la economía de Brasil. Esto ya es un cambio importante», indicó el vicepresidente de Gol.

Los cambios, sin embargo, no ha supuesto perder las señas que, según el ejecutivo, hacen fuerte a la compañía: «puntualidad», «seguridad», buena atención y los mejores servicios tecnológicos a disposición del cliente.

En 2015 Gol redujo su flota de 143 aviones a 120 para adaptarse a las nuevas condiciones al mercado, que imponían reducir la red aérea en Brasil para tener un «tamaño correcto», apuntó Bernardes, pero mirar con esperanza a otros países de la región…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual