NOTICIAS DESTACADAS

Gol inicia "hub" en RD con vuelos directos a México

E l anuncio de la entrada al mercado dominicano de la aerolínea brasileña Gol ha generado expectativas favorecedoras sobre los efectos que generará esa compañía en la competitividad de los servicios aeronáuticos en República Dominicana.

La aerolínea pretende establecer en el país su centro de operaciones o "hub", aprovechando la ubicación estratégica de la isla para ampliar significativamente su conectividad con ciudades de Estados Unidos y el Caribe.

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, dijo que esa entidad está trabajando para que la línea aérea inicie sus operaciones en el país a finales de octubre y confirmó la oferta de un vuelo semanal a México, que sería el único que conecta directamente con ese destino desde el país.

Los problemas de la deuda de Gol, que superaba US$1.6 billones hasta el tercer trimestre del 2012 sin contar el último trimestre del 2012 en el que perdió 522 millones más, ha creado la incertidumbre de por qué la aerolínea quiere enfrascarse en un "hub" fuera de Brasil, que muchos consideran una locura. Al parecer Santo Domingo podría ser la última oportunidad de la firma, que llega al país en momentos en que el mercado brasileño estaba rezagado y sobresaturado de aerolíneas, que crearon una feroz guerra de precios y demasiada capacidad que excedió la demanda, por lo que existe el reto de acortar vuelos y reducir el número de aeronaves.

El viceministro de Turismo, Radhamés Martínez Aponte, destacó que República Dominicana ofrece ventajas competitiva importantes para atraer nuevas aerolíneas, pues cuenta con una polí­tica aeronáutica que privilegia al sector turístico, contrario al caso de otros países que para proteger sus aerolíneas nacionales impiden el desarrollo de la aviación comercial.

Cuando el plan de Gol de establecer un "hub" en el país fue anunciado, el presidente de la aerolínea de capital brasileño, Constantino de Oliveira Junior, estimó que la firma movilizaría un millón de pasajeros al año.

La empresa ha evaluado las ventajas del país como la estabilidad polí­tica, el potencial como mercado aéreo más grande del Caribe, la ubicación geográfica, así como un aeropuerto con capacidad para conexiones rápidas, al estilo Panamá, y que no requiere visa de tránsito y en pocos casos visa de estadía corta…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual