NOTICIAS DESTACADAS

Grupo Viva extenderá sus alas hacia Costa Rica

El 2016 será el año en el que Grupo Viva ponga en operación a la aerolínea VivaLatinoamérica, que tendrá su base en Costa Rica, estrategia mediante la cual busca atender vuelos en Centroamérica, confirmó Juan Carlos Zuazua, director general de VivaAerobus.

El directivo informó a Excélsior que ésta será una empresa independiente y no estará gestionada desde México. Sin embargo, resaltó que una vez que opere, y más hacia 2017, se prevé que se pueda generar una mayor conectividad entre Centroamérica, México y Colombia, donde opera VivaColombia.

"Al ser aerolíneas hermanas compartimos sistemas de reservaciones y sí vemos para 2017 una mayor conectividad y apoyarnos de ellos."

Cabe recordar que fue a finales de 2014 cuando se dio a conocer la intención del grupo aéreo, formado por el Grupo IAMSA e Irelandia Aviation, de crear una nueva aerolínea de bajo costo que atienda el mercado centroamericano, pues ya opera VivaAerobus en México y VivaColombia, con sede en Medellín.

Según datos de Zuazua, en Centroamérica hay hasta 40 millones de clientes potenciales para el mercado aéreo.

Sin prisa
Respecto de la llegada de VivaAerobus a la Bolsa Mexicana de Valores, expuso que la compañía no tiene prisa por listarse en el mercado bursátil, pues por el momento tiene resuelto el financiamiento de sus aviones, al tiempo que recordó que en 2015 colocó certificados bursátiles por mil millones de pesos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual