NOTICIAS DESTACADAS

Guatemala: La Aurora, en peligro de perder la categoría

El Aeropuerto Internacional La Aurora está en riesgo de ser relegado a una terminal de aviones de categoría 2, debido a la falta de mantenimiento a las instalaciones y a los aviones, afirmó el vicepresidente, Juan Alfonso Fuentes Soria.

El funcionario dijo que esta situación se decidirá en noviembre, cuando el órgano de inspección de aeropuertos internacionales realice una auditoría, la que "podría traer serias implicacione", pues desde hace 10 años se han hecho 187 observaciones, entre ellas, mejorar el recapeo de la pista, los baños, las fajas y el aire acondicionado.

Este relevo de categoría podría no darse si se percibe el interés del país por solucionar las deficiencias. Por ahora, la Dirección General de Aeronáutica Civil canceló los Q36 millones del seguro del aeropuerto, que era un tema prioritario en la lista de trabajos por hacer.

"Con el incendio de la turbina de un avión hace unas semanas, se comprobó que no había servicio de bomberos para los avione" agregó Fuentes Soria, indicando que el siguiente paso es solucionar las deficiencias con fondos de los ingresos que el aeropuerto genera.

COPRET DESAPARECERÍA
La Comisión Presidencial para la Transparencia y Gobierno Electrónico (Copret) podría desaparecer si el presidente, Alejandro Maldonado, confirma que no es necesaria para velar por temas de "transparencia", refirió el vicepresidente, quien no descartó que algunas oficinas de diferentes secretarías corran con la misma suerte…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual