NOTICIAS DESTACADAS

Habrá crecimiento con el nuevo aeropuerto: Aeroméxico

Andrés Conesa, director general de la aerolínea, augura que con la nueva terminal habrá espacio e infraestructura para el desarrollo de la empresa

La escena en la que la aerolínea inició operaciones en la ruta México-Acapulco con un avión para cinco pasajeros en septiembre de 1934 es emblemática. Ahora Aeroméxico cuenta con una flota de 120 aviones y tiene un pedido por 100 más con un valor superior a 11 mil millones de dólares.

La clave para su desarrollo en la últimas ocho décadas ha sido la disciplina, asegura Andrés Conesa, director general de la compañía.

"Cumplir 80 años se dice fácil pero tomando en cuenta que la aviación comercial nació hace 100 años, Aeroméxico ha logrado convertirse en una de las aerolíneas más antiguas del mundo".

En entrevista con Excélsior destaca que el objetivo para los siguientes 80 años estará basado en lograr que la línea aérea se convierta en una de las mejores a escala mundial.

En una industria tan complicada nos hemos tenido que ajustar con una disciplina muy fuerte, flexibilidad de flota, coberturas de combustible y tipo de cambio para mitigar los impactos.

"Si no eres capaz de ajustarte y no tienes flexibilidad en una industria cuyos ciclos son más pronunciados que en el resto, es complicado salir adelante. Es una tarea permanente pues la aviación no es como una fábrica que cierra el fin de semana y el lunes vuelve a abrir ya que permanentemente hay un avión de Aeroméxico en el aire", dice.

Agrega que la independencia que ha logrado la empresa al convertirse en privada tras su separación de Corporación Internacional de Transporte Aéreo (CINTRA), en 2007, ha introducido una disciplina adicional pues se tienen objetivos muy marcados.

Nuevos horizontes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual