AEROLÍNEAS

Habrá vuelos directos y de bajo costo entre Israel y América del Sur

Desde hace varios años la empresa LATAM, que es una fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM, se ha interesado por la posibilidad de tener vuelos directos a Israel. No sólo los turistas israelíes – especialmente los jóvenes que pasean cargando sus mochilas tras finalizar el servicio militar obligatorio – sino también comerciantes y empresarios realizan por ahora este largo viaje con escalas en Europa y precios muy altos.

En la actualidad el precio de un pasaje ida y vuelta a San Pablo o a Santiago de Chile desde Tel Aviv oscila entre los 1.000 y 1.500 dólares. Según informó la compañía, la oferta de LATAM rondará los 730.

“Hay una impresionante cantidad de jóvenes turistas israelíes en esta región, hay turistas que vienen a pasar vacaciones y también viajes comerciales”, explicó Rodrigo Contreras, director para Medio Oriente y África de LATAM en una conferencia de prensa. “Es algo muy significativo, hay muy buenas relaciones entre corporaciones, apoyo a este emprendimiento de Israel y también en América del Sur”, agregó.

La compañía ofrecerá tres vuelos semanales entre Israel y América del Sur, con un tiempo de vuelo entre Israel y Brasil de 15 horas y a Santiago de Chile, 19 horas. Para ello utilizará aviones Boeing 787 Dreamliner.

Si las propuestas finalmente se concretan, la diferencia en los precios de los pasajes será significativa. La empresa recibirá un subsidio de 750.000 euros en el primer año de activación de esta línea, que serán entregados por el Ministerio de Turismo israelí…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual