NOTICIAS DESTACADAS

Histórico: por primera vez un avión solar cruzó el Atlántico

El aeroplano Solar Impulse 2 despegó desde Nueva York y aterrizó en Sevilla tras 71 horas y 8 minutos de vuelo en solitario sin interrupción

Por primera vez en la historia de la aviación, un avión solar cruzó el Atlántico, en un vuelo de tres días con energía renovable como único combustible, que terminó este jueves con un aterrizaje en Sevilla, en el sur de España.

«Ã­Es la primera travesía del Atlántico por un avión solar!», aseguró el aventurero Bertrand Piccard, el piloto del aparato agotado pero feliz, esperando que los líderes mundiales encuentren también ese «espíritu pionero» necesario para la promoción de las energías limpias.

El avión experimental Solar Impulse 2 aterrizó en el aeropuerto de Sevilla poco antes de las 07H40 locales (05H40 GMT), al término de la 15 etapa de su vuelta al mundo con el sol como único carburante, tras 71 horas y 8 minutos de vuelo en solitario sin interrupción.

«No era un vuelo fácil, había que abrirse camino entre las nubes, pasar por encima, soportar las turbulencias», declaró el piloto suizo de 58 años. Pero, en cuanto fue posible «intenté simplemente impregnarme de esta experiencia, que es mágica», agregó en una entrevista telefónica.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual