NOTICIAS DESTACADAS

Honduras: Desaparece la Dirección de Aeronáutica

El próximo mes comenzará a funcionar la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), que tendrá como finalidad lograr la categorización de los aeropuertos del país, mejorar la seguridad de navegación aérea y lograr una calificación positiva a nivel internacional.

Hasta el momento, Honduras no tiene ningún aeropuerto certificado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y en el 2013 la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos colocó al país en su lista negra por el incumplimiento de los estándares de seguridad.

Con la intención de tener una aviación más confiable, las autoridades decidieron eliminar la actual Dirección General de Aromática Civil (DGAC) y crear la AHAC, independizada de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

El proceso se realizó mediante el decreto ejecutivo PCM-022-2015, que manda a que el proceso de transición se realice en seis meses, y se espera que la nueva agencia de aeronáutica comience a funcionar en la segunda quincena del próximo mes de julio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual