NOTICIAS DESTACADAS

IAG insta a las demás aerolíneas a reducir las emisiones

«Un sistema ecuánime y uniforme daría a la aviación un incentivo económico claro y directo para desarrollar aviones más ecológicos, utilizar combustibles de baja emisión de carbono e introducir sistemas de tráfico aéreo más eficientes con el fin de eliminar vuelos innecesarios (…). Debemos aprovechar la oportunidad ahora», ha afirmado.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha hecho un llamado a las aerolíneas y a los gobiernos para apoyar el sistema global propuesto por las Naciones Unidas que asegure que la industria aérea pueda desempeñar su papel en la lucha contra el cambio climático a nivel mundial, y ha reclamado medidas para incentivar los biocombustibles. «Un sistema ecuánime y uniforme daría a la aviación un incentivo económico claro y directo para desarrollar aviones más ecológicos, utilizar combustibles de baja emisión de carbono e introducir sistemas de tráfico aéreo más eficientes con el fin de eliminar vuelos innecesarios (…). Debemos aprovechar la oportunidad ahora», ha afirmado.

Walsh, quien ha intervenido hoy en el Aviation Leadership Summit en Singapur, ha anunciado que IAG se ha marcado como objetivo reducir sus emisiones un 8,4% para 2020, pasando desde 95,4 gramos de CO2 por pasajero-kilómetro en 2015 a 87,3 en cuatro años. IAG, grupo que engloba a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, es el primer grupo de aerolíneas en establecer así sus propios objetivos de emisiones de carbono. El primer ejecutivo de IAG ha recordado que la industria de la aviación es la única a nivel mundial que ha acordado reducir sus emisiones netas de carbono con la introducción de un lí­mite de emisiones a partir de 2020 y del 50% de reducción para el año 2050.

Estos «ambiciosos objetivos» solo pueden alcanzarse si la industria aérea y los gobiernos llegan a un acuerdo global, tal y como ha propuesto la Organización de Aviación Civil (OACI), agencia especializada de aviación de las Naciones Unidas. Esto significa que el crecimiento futuro de las emisiones de CO2 será compensado para reducir el impacto de la aviación sobre el medio ambiente.

RECLAMA INCENTIVOS PARA COMBUSTIBLES SOSTENIBLES.

Walsh ha defendido además que es «crucial» la implementación de iniciativas de combustible innovadoras que incentiven a la industria a reducir su dependencia de los combustibles de carbono, donde el apoyo de los gobiernos es «fundamental» para que progresen. «Estamos invirtiendo para desarrollar biocombustibles, pero los gobiernos deben incentivar los combustibles de aviación sostenibles de la misma manera que lo hacen con los coches. Están dispuestos a pagar por la investigación y el desarrollo para tener vehículos más eficientes mientras que actualmente las aerolíneas todavía dependen de los combustibles de carbono, por lo tanto necesitan el apoyo para asegurar un futuro sostenible», ha insistido…

Imagen: www.expansion.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual