NOTICIAS DESTACADAS

IAG reconoce que el agujero de las pensiones de British asciende a 3.875 millones

 

El agujero de las pensiones de British Airways asciende a 3.300 millones de libras (3.875 millones de euros), según ha reconocido International Airlines Group (IAG). Esta cantidad, calculada a marzo de 2012, supone un aumento de 100 millones de libras con respecto al cálculo hecho hace dos años, justo antes de la fusión con Iberia, cuando la aerolínea británica tenía un déficit de 3.200 millones de libras.

En un comunicado remitido a la CNMV, IAG asegura que el "ligero incremento del déficit" entre 2012 y 2010 se debe a la reducción de los tipos de interés empleados para descontar los pasivos de los planes.

El holding británico anuncia también que ha alcanzado un acuerdo con los administradores de sus dos principales fondos de pensiones Airways Pension Scheme (APS) y New Airways Pension Scheme (NAPS) para el repago de las obligaciones contraídas por Bristish. La aerolínea continuará realizando aportaciones adicionales para reducir el déficit si su saldo de efectivo a 31 de marzo de cualquier año supera la cantidad de 2.000 millones de libras (en 2010 el umbral era de 1.800 millones).

Por otro lado, la socia de Iberia estima que si se hubiera hecho la valoración a marzo de 2013 el déficit del plan de pensiones sería de 800 millones de libras menos, hasta los 2.500 millones.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual