AEROLÍNEAS

IATA AGM: La presencia Latinoamericana

La región, con beneficios estimados este año en solo 100 millones de dólares, tuvo su lugar en el encuentro de IATA, más allá de la crisis en Venezuela, que podría denominarse como uno de los "trending topic" del encuentro.

La presencia de los hermanos German y José Efromovich, Enrique Cueto de LATAM, Isela Costantini de Aerolíneas Argentinas, Andrés Conesa de Aeromexico, Pedro Heilbron de Copa Airlines, entre varios otros directivos estuvieron entre los más requeridos por la agenda de los periodistas que se acercaron a cubrir el evento.

Desde Argentina la presencia estuvo cubierta por, además de la CEO de Aerolíneas, parte de su equipo comercial y de comunicaciones, la consultora Abiax Air, y Aviacion News. En conversación con este medio, German Efromovich reiteró que aún no está definida la flota para su filial en Argentina, pero que estima pronto se llame a Audiencia Pública para la otorgación de rutas.

Al referirse a Venezuela, el ejecutivo afirmó que les deben más de 250 millones de dólares y que por ahora no han decidido marcharse, pero que no ve una solución a corto plazo.

Por su parte Enrique Cueto, destacó que desde LATAM siguen en su búsqueda por ser cada día un poco más Low Cost. La contracción económica en Brasil llevó al grupo a frenar cualquier expansión a nuevos mercados para concentrarse en mejorar su eficiencia ante la competencia creciente de las líneas de bajo costo en la región, con una reducción del 10% de sus operaciones en Brasil, donde el tráfico corporativo cayó un 30%. En Argentina, en tanto, manifestó que si bien en la aerolínea están optimistas con el nuevo gobierno, ello no significará una inmediata expansión en ese país. «Por ahora no vamos a aumentar mucho la flota. Estamos mandando un avión más, pero si bien hay un cambio de gobierno, las transformaciones de la economía no dependen solamente de eso, hay que restructurar las economías, y eso va a tomar tiempo, no va a ser tan fácil», explicó el ejecutivo.

Isela Costantini, en conversación con Aviación News, se mostró gratamente sorprendida por el nivel del evento, y por el interés "de muchos miembros de la industria en poder crecer junto a Aerolíneas con oportunidades y opciones de financiación muy tangible". "Fue sin dudas el mejor evento de mi carrera" graficó. La ejecutiva expresó que "es una pena los niveles de pérdida que tiene Aerolíneas con su capital humano, la marca y el dominio del mercado. Los colores y el amor de Argentina por Aerolíneas es algo que es nuestro, pero no es lo que nos va a hacer crecer y ser competitivos a nivel local ni global. ..

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual