NOTICIAS DESTACADAS

IATA- Controladores Franceses de tránsito aéreo inician huelga en inicio de verano europeo

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional -IATA- condenó enérgicamente la acción de huelga de los controladores aéreos franceses que afecta a los turistas en el inicio de la temporada alta de verano.

«Los sindicatos, dedicados a detener el progreso, están poniendo en peligro las costosas y merecidas vacaciones de millones de viajeros, y desde la perspectiva del público, el momento de la huelga podría considerarse incluso como malicioso. Además de los turistas, también hay gente de negocios que llevan a cabo importantes viajes y esos vuelos urgentes serán cancelados , lo que provocará aparte de reclamos, esperas inciertas, vuelos retrasados o desvíos alrededor de una parte importante del espacio aéreo europeo «, dijo Tony Tyler, Director General y CEO de IATA.

Uno de los mayores sindicatos de Francia para los controladores aéreos ha convocado una huelga de seis días a partir del 24 de junio. Esto coincidiría con el primer fin de semana de viajes más importantes de la ajetreada temporada de vacaciones del verano europeo. Las huelgas son en protesta por las reformas fundamentales que están planeando llevar la gestión del espacio aéreo europeo en la era moderna con eficiencias que serían entregados por el Cielo Único Europeo (SES).

«Hay más fronteras en los cielos de Europa de los que existen en la tierra y eso tiene un gran costo. En 2012, más de 130 millones de horas de tiempo potencialmente productivo fueron en vano debido a los retrasos que podrían haberse evitado con SES. A su vez , Tylor señalo que "Es indefendible que los controladores aéreos de Francia ahora van a la huelga con el fin de perpetuar retrasos en los viajes en Europa".

Eurocontrol estima que la falta de aplicación de SES resultó en 70 millones de minutos de retrasos de los aviones en 2012. Ese es el equivalente a 133 aviones de estar encerrado por un año entero. Los costos de este son altas:

"¢ € 6000 millones en pérdida de productividad por los viajeros de gasto innecesario de tiempo en los aviones

"¢ € 3000 millones en los costos de operación innecesarios

"¢ 7,8 millones de toneladas de emisiones de carbono innecesarias

SES transformaría el "patchwork" costoso e ineficiente de 37 organizaciones civiles de control de tráfico aéreo en Europa a un sistema de gestión del tráfico aéreo eficiente y continuo para acomodar de forma segura el crecimiento de la demanda de los viajes y el envío. «Los objetivos de SES incluyen la mejora de la seguridad, la reducción de los retrasos, reducción de emisiones, la modernización de la infraestructura y la creación de 320000 puestos de trabajo. Nuestra propia investigación confirmó que se puede hacer sin un solo controlador de perder su puesto de trabajo. ¿Quién podría estar en contra de eso? Esta huelga es totalmente injustificada «, dijo Tyler, refiriéndose al informe Blueprint IATA sobre la aplicación SES…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual