INDUSTRIA AERONÁUTICA

IATA: Crece tráfico de mercancías en todas las regiones a excepción de Latinoamérica

Todas las regiones del mundo menos América Latina experimentaron un crecimiento del tráfico de mercancías por vía aérea, un sector que registró un incremento de la demanda global del 3,8% en 2016 en comparación con 2015, aseguró este miércoles la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA en sus siglas en inglés).

Según indicó la agrupación en un comunicado, la cifra global duplica los números que el sector alcanzó en los últimos cinco años en los que la tasa de crecimiento del transporte de carga no superó el 2%. Después de un mal inicio de año, los volúmenes de carga, el espacio ocupado por las mercancías en los aviones, se recuperaron en la segunda mitad del año. El envío de materiales de silicio -usados para la construcción de bienes de alto valor en el sector de la electrónica-, el cambio en los pedidos de exportación y el adelanto del Año Nuevo Chino, ligado al calendario lunar, contribuyeron a la posterior subida de la demanda a finales de 2016. Las compañías europeas representaron casi la mitad del aumento anual total de la demanda, remarcó la asociación que representa a unas 265 aerolíneas. Las aerolíneas latinoamericanas experimentaron una contracción de la demanda que se reflejó en un descenso del 4,2% de los volúmenes de carga.

Es el segundo año consecutivo en que la demanda del tráfico de carga aéreo cae en la región, marcada por dificultades económicas y polí­ticas que afectaron especialmente la mayor economía del subcontinente, Brasil. Destaca el descenso de la demanda del 1% en diciembre de 2016, en comparación con el mismo período de 2015, un mes el en que la región tan solo representó el 2,8% del total del transporte aéreo de carga. A pesar de estas cifras negativas, la IATA apuntó que «los niveles de crecimiento de la región están en línea con los datos de comienzos de 2016″…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual