AEROLÍNEAS

IATA entrega certificación ‘Platinum’ de iniciativa Fast Travel a LATAM Airlines

La compañía aérea conformada por la chilena LAN y la brasileña TAM, LATAM Airlines, ya es parte de las 15 aerolíneas a nivel mundial que cuentan con la certificación ‘Platinum’ de la iniciativa Fast Travel de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), la cual busca simplificar procesos por medio de opciones de autoservicio que permiten al pasajero tener control y selección.

"Estamos orgullosos de entregar este reconocimiento a LATAM, ya que es la primera vez que una aerolínea de Latinoamérica obtiene la categoría Platinum, la cual se otorga a compañías que ofrecen alternativas de autoservicio a más del 80% de sus pasajeros. Sabemos que será muy beneficioso para los pasajeros de la compañía y esperamos que más aerolíneas de la región puedan sumarse a esta excelente iniciativa", señaló el vicepresidente para Las Américas de IATA, Peter Cerdá.

Durante el desarrollo de Fast Travel, IATA identificó seis áreas de enfoque, que incluyen opciones de autoservicio, estas son: check-in, etiquetado de equipaje, escaneo de documentos, cambio de la reserva en caso de retrasos o cancelaciones, embarque y retiro de equipaje.

Al respecto Claudia Sender, vicepresidente senior de clientes de LATAM Airlines Group, comentó: «actualmente el pasajero valora la autonomía a lo largo de su viaje, desde la compra de pasajes hasta llegar a su destino. Es por eso que, como parte del compromiso de LATAM de ofrecer una experiencia de viaje líder en la industria, continuamos invirtiendo en herramientas digitales para permitir a los pasajeros tener un mayor control de su viaje y tiempo».

De esta manera la compañía aérea latinoamericana fue reconocida por ofrecer las siguientes opciones de autoservicio en la mayoría de su red nacional e internacional:

"¢ Check-in: los pasajeros pueden descargar su tarjeta de embarque a través del sitio web de LATAM, dispositivos móviles y quioscos de autoservicio en los aeropuertos.

"¢ Cambio de reserva: en caso de atrasos o cancelaciones, los pasajeros pueden autogestionar sus reservas para realizar cambios y arreglos alternativos.

"¢ Embarque automático: los pasajeros pueden escanear automáticamente su tarjeta de embarque (utilizando una versión impresa o a través de su teléfono móvil) en la puerta de embarque.

"¢ Equipaje "listo para llevar": los pasajeros pueden etiquetar y verificar su propio equipaje utilizando quioscos de autoservicio.

Cabe destacar que desde finales del mes de septiembre de 2017, el 85% de los pasajeros de LATAM se benefician y pueden hacer uso de estas alternativas de autoservicio.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual