NOTICIAS DESTACADAS

IATA lamenta que Venezuela deba repatriación a aerolíneas

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo lamentó que Venezuela "siga bloqueando la repatriación de 2,6 millardos de dólares en efectivo a la industria aérea", informó Efe.

Sobre la situación de las aerolíneas en general, el director general de IATA, Tony Tayler, destacó que las empresas "han demostrado que pueden superar los desafíos en entornos difíciles para su negocio". Sin embargo, le preocupa la falta de reconocimiento que observa entre los gobiernos "del papel esencial que tiene la aviación en un mundo interconectado".

La industria aérea latinoamericana duplicará en un año su beneficio, según nota de prensa. De 700 millones de dólares con los que calcula cerrar 2013 pasará a 1,5 millardos de dólares en 2014, de acuerdo con las proyecciones del organismo.

La deuda de la Comisión de Administración de Divisas con las líneas aéreas ha motivado que algunas evalúen dejar de operar en Venezuela, informó una fuente del sector que prefirió no ser identificada. Pese a ser una plaza atractiva ha perdido rentabilidad por las demoras del gobierno en liquidar las divisas por concepto de repatriación, añadió.

"De concretarse la intención de abandonar el mercado venezolano, evidentemente los principales perjudicados serán los venezolanos pues se reducirán las vías para viajar. Esta medida también beneficiará a otras plazas por el posible desvío de operacione".

A juicio de la fuente, las líneas aéreas han retrasado lo más posible la decisión de abandonar el país. Señaló que han tratado de evitar que la medida se asociara a temas polí­ticos, "sin entender que cada vez pesan más los aspectos económicos y de rentabilidad"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual