NOTICIAS DESTACADAS

IATA lanza Planestories, portal interactivo sobre aviación

Con la intención de educar al público en general sobre la importancia de la aviación para el mundo, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés), lanzó el pasado diciembre la página web planestories.

Con este portal animado e interactivo, diseñado como una guía para principiantes, IATA quiere entregar información útil y veraz para todos aquellos que quieren saber más sobre la industria y por medio de las "historias de vuelo", demostrar como la aviación ayuda a acortar las distancias y genera enormes beneficios.

Al respecto, Tony Tyler, Director General y CEO de IATA afirma que "Muchas industrias contribuyen a la comunidad global en la que vivimos, pero la de la aviación es la única que permite que las personas puedan hacer cosas importantes, generar ideas, crear oportunidades de empleo y negocio, expandir la mente con nuevas experiencias que favorecen la comprensión y el aprecio por los demás y nuestras cultura".

Planestories cuenta con elementos interactivos que incluyen encuestas, videos y una sección de preguntas y respuestas. Además de su página de inicio, el sitio tiene un total de ocho secciones: Discovery, Explore, Jetsetters, Top 5, Mr Curious, Vote, Stories y Careers.

Discovery (Descubre) ofrece datos básicos sobre la industria. Explore (Explora) presenta una terminal de salidas interactiva donde se pueden encontrar datos y videos sobre la historia de la aviación y cómo funcionan los aeropuertos. Jetsetters (Celebridades) son una serie de video- entrevistas a diferentes personas sobre viajes.

El apartado Top 5 está compuesto por una lista de los aeropuertos con mayor tráfico del mundo. Mr Curious te contesta todas las preguntas que siempre tuviste sobre la aviación. Para ello puedes escribir al twitter de IATA con el hashtag #AskMrCurious o a su Facebook. Las pestaña de Vote (Vota), Stories (Historias) y Careers (Carreras), proporcionan más información sobre cómo la aviación interactúa con la sociedad y la economía.

El sitio web de planestories fue creado por IATA en asociación con Redactive Media Group.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual