NOTICIAS DESTACADAS

IATA lanza una campaña para promover la diversidad de género en la industria aerocomercial

IATA lanzó este jueves su campaña 25by2025, una iniciativa que tiene como objetivo lograr importantes avances en la diversidad de género en la industria aerocomercial para el año 2025

Esta campaña es de participación voluntaria para las aerolíneas miembro de IATA, y entre sus aspectos clave se encuentran incrementar el número de mujeres en puestos directivos y operativos un 25% en base a la participación actual, o bien llevar la misma a un mínimo del 25% para el año 2025.

Entre las aerolíneas que ya han firmado su participación en la campaña 25by2025 se encuentran China Eastern, Lufthansa Group y Qatar Airways.

Desde IATA expresaron que si bien actualmente no existe un reporte estadístico integral acerca de la diversidad de género en la industria, las mujeres representan alrededor del 5% del total de pilotos a nivel mundial, y el 3% de todos los CEO.

«La aviación es el negocio de la libertad. Un ejemplo de ello es la oportunidad que 2,7 millones de hombres y mujeres tienen de desarrollar sus carreras en esta industria. Pero las mujeres no están bien representadas en niveles directivos y en algunas profesiones dentro de las aerolíneas. Éstas entienden el valor que brinda una fuerza de trabajo balanceada en términos de género. La campaña 25by2025 crea un contexto global y estímulo a las muchas iniciativas que nuestros miembros ya están llevando para lograr progresos en ese aspecto, y estoy seguro de que será un importante catalizador para que la industria logre aspiraciones aún mayores», señaló Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual