NOTICIAS DESTACADAS

IATA pide ‘medidas urgentes’ contra la congestión aérea

«La capacidad aérea no ha seguido el ritmo de la demanda». Esto, unido a las continuas huelgas de controladores, ha provocado multitud de «retrasos». Así lo denuncia IATA, que reclama «medidas urgentes».
La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) insiste en la importancia de solucionar los problemas existentes en materia de gestión del tráfico aéreo y capacidad aeroportuaria. En palabras de su director general, Alexandre de Juniac, «ya es hora de que la Comisión Europea, los Estados miembros y los proveedores de servicios de navegación tomen medidas urgentes para eliminar los cuellos de botella del espacio aéreo europeo y evitar que los controladores aéreos penalicen a los viajeros aéreos».
IATA destaca el ‘comienzo sólido’ en la segunda mitad de año

Y es que, a pesar de que la segunda mitad del año «ha tenido un comienzo sólido», los pasajeros aéreos, especialmente los de Europa, han sufrido multitud de «retrasos y cancelaciones», denuncia el máximo responsable del lobby aéreo, quien añade que las aerolíneas han padecido «ineficiencias y tiempos de vuelo más largos». «La capacidad aérea no ha seguido el ritmo de la demanda», prosigue, remarcando que «los viajeros quieren llegar a tiempo a sus vacaciones».

El tráfico de pasajeros creció por encima del 6% en julio
Según los últimos datos recabados por IATA, el tráfico de pasajeros aéreos experimentó en julio un crecimiento interanual del 6,2%, tasa inferior en comparación con la del 8,1% alcanzada en junio. La capacidad subió un 5,5% y el factor de ocupación se elevó 0,6 puntos porcentuales, ascendiendo al 85,2%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual