NOTICIAS DESTACADAS

IATA pide mejores aeropuertos para afrontar el futuro

Akbar Al Baker, el presidente de la IATA, la asociación mundial de aerolíneas, y presidente de Qatar Airways, ha declarado que la carencia de infraestructuras aeroportuarias supondrán una amenaza mayor que el incremento del crudo, ya que se convertirá en el principal freno de la expansión de las aerolíneas. Sobre todo, tras haberse pronosticado que el número de pasajeros será el doble respecto al actual de cara al año 2036.

Ante este panorama, las pistas, aeropuertos, e incluso, el espacio aéreo se podría saturar provocando que la situación sea casi imposible de sobrellevar. "No solo se trata de las pistas, si no de los aparcamientos, los aeropuertos, todo. En algunas regiones la economía disminuirá por no tener capacidad suficiente en sus aeropuerto", ha afirmado Rico Merkert, doctor en Transporte y Logística de la Universidad de Sydney.

Asimismo, los diferentes líderes que se han reunido esta semana en Sydney en la reunión anual de la IATA (AGM por sus siglas en inglés) han coincidido en advertir sobre el problema que se avecina, instando a los gobiernos a aumentar rápidamente la inversión y la capacidad de sus aeropuertos frente al boom del transporte aéreo de los próximos años…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual