NOTICIAS DESTACADAS

IATA proporciona FraudClear, herramienta para prevenir fraudes

IATA proporciona FraudClear, una herramienta propia para prevenir fraudes en los pagos a las compañías aéreas y las agencias de viajes.

IATA FraudClear está diseñado única y específicamente para la industria de viajes, con la idea de hacer que las compras y transacciones en la web sean mucho más seguras.

IATA FraudClear se conecta a los principales Sistemas de Reserva por computadora (SRC) y los Sistemas de Distribución Global (GDS) e interactúa directamente con cada uno de ellos. Al poder acceder a la información disponible en los GDS, esta herramienta logra detectar transacciones sospechosas desde la fase de solicitud de una reserva, lo que hace posible que las empresas puedan tomar las medidas necesarias para anular, suspender o cancelar un boleto.

La base de datos de reservas (el Passenger Name Record o PNR) no sólo se analiza directamente del Sistema de Gestión de Pasajeros (PSS), sino que se conecta directamente a los principales GDS / PSS, lo que permite revisar también las reservas generadas por los canales indirectos: OTA (agentes de viajes en línea) u otros agentes de viajes.

IATA FraudClear permite a las aerolíneas exportar sus datos de listas blancas y negras y contrastar los datos adquiridos diariamente a través de agencias de viajes online, agencias de viajes y otros clientes de aerolíneas. La herramienta también se puede conectar con IATA Perseuss y Ethoca para utilizar la información que ambas plataformas proporcionan.

El vicepresidente senior financiero y de servicios de distribución de IATA, Aleks Popovich, destaca el compromiso de la organización en ayudar a la industria en la lucha contra el fraude. «Gracias a nuestra alianza con Ypsilon Net AG, aportamos una solución de prevención moderna que satisface las necesidades de compañías aéreas y agencias de viajes, para reducir el fraude y aumentar la confianza en la generación de nuevas ventas a través de todos los canales de distribución disponibles», enfatizó.

El programa tiene una cuota de suscripción anual para recuperar el coste de desarrollo y mantenimiento del servicio.

Si desea más información puede descargar el folleto del producto en inglés (pdf), español (pdf) y portugués (pdf). También puede hacer sus consultas a:Â cardservices@iata.org

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual