NOTICIAS DESTACADAS

IATA reporta aumento de 5.7% en transporte aéreo de pasajeros

El pronóstico de avance para el sector se mantiene positivo, pues la mejora en las economías de Asia-Pacífico y en Estados Unidos compensa la debilidad económica de la zona euro y de China, detalló la Asociación de Transporte Aéreo Internacional.

El transporte aéreo de pasajeros creció un 5.7 por ciento en octubre, respecto a mismo mes de 2013, y representó una ligera alza frente al 5.2 por ciento interanual de septiembre pasado, informó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Los datos publicados por IATA destacaron que la capacidad de octubre (asientos por kilómetro ofertados, AKO) creció 5.5 por ciento, un incremento de 0.1 punto porcentual del factor de ocupación, que se ubicó en 79.1 por ciento.

"A punto de cerrar 2014, el pronóstico del transporte aéreo de pasajeros se mantiene muy positivo", afirmó el consejero delegado de IATA, Tony Tyler.

Agregó que "la mejora en las economías de Asia-Pacífico y en Estados Unidos compensa la debilidad económica de la zona euro y de China".

"Sí se mantiene la caída de los precios del petróleo, el sector podría beneficiarse de una reserva operativa muy deseada. Pero no debemos olvidarnos de los riesgos, como el aumento de la inestabilidad polí­tica", añadió.

Según IATA, la demanda internacional de pasajeros creció 5.5 por ciento en octubre pasado en comparación con el mismo mes de 2013, todas las regiones registraron crecimiento, excepto África.

La demanda de las aerolíneas europeas creció un 5.8 por ciento en su tasa interanual, el mayor crecimiento de las tres regiones principales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual