AEROPUERTOS

Suspensión de Nuevo Aeropuerto implica “años de retraso” para México: IATA

“La cancelación del Nuevo Aeropuerto es una muy mala noticia para México y para la aviación. Este país y esta ciudad necesitan desesperadamente incrementar la capacidad en el aeropuerto actual que está totalmente congestionado. Necesitamos el Nuevo Aeropuerto y lo necesitamos rápido. Cancelar el proyecto retrasará todo entre cinco y 10 años. Será un desastre” afirmó enérgico el presidente de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), Alexandre de Juniac, al ser consultado sobre la decisión que tomó el Presidente electo, Andrés Manual López Obrador, de cancelar la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) tras realizar una consulta popular para determinar el futuro de la nueva terminal.

En el marco del 15° Foro ALTA Airline Leaders Forum que culmina hoy en Panamá, De Juniac dijo que todo esto no sólo generará un retraso de entre cinco y 10 años para la aviación mexicana, sino que también pérdidas económicas por 20 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) y la eliminación de unos 200 mil empleos.

Por su parte, el vicepresidente para Las Américas de IATA, Peter Cerdá, comentó que la operación del actual Aeropuerto Benito Juárez con el de Toluca y la Base Aérea de Santa Lucia, traerá ineficiencias, y no se podrá operar de manera óptima pues el espacio aéreo mexicano es complicado.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual