NOTICIAS DESTACADAS

IATA Training amplía su oferta de cursos en español para 2017

La aviación comercial constituye en la actualidad un elemento vital del sistema económico y en ella participan varios actores interdependientes, que debido al constante crecimiento de la información, buscan ampliar sus conocimientos y cubrir así la necesidad de estar al día de todo lo que sucede en esta dinámica industria.

Consciente de esto, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), a través de IATA Training, sigue ampliando su oferta programática en español para 2017, con el objetivo que los trabajadores del sector de toda la Región puedan acceder a una formación que, en la mayoría de los casos, no está disponible en sus mercados locales, sobre temas de contingencia y vanguardia en operaciones aéreas, aeroportuarias o de carga, hasta servicios de seguridad y de viaje.

Un ejemplo de ello es el curso "Shipping Lithium Batteries by Air" que se dicta en español y entrega el conocimiento necesario para trasladar las baterías y pilas de litio por transporte aéreo en el cumplimiento de los requisitos reglamentarios de la Instrucción Técnica de la OACI y la Reglamentación sobre Mercancías Peligrosas de la IATA (DGR), muy actual luego de que las autoridades aeroportuarias de varios países decretaran al teléfono Galaxy Note 7 un aparato prohibido en vuelos comerciales. Para ver la fecha y lugar donde se imparte este curso, puede ingresar a este link: http://www.iata.org/training/Pages/Calendar.aspx#&&D4=0&D1=0&D5=0&D2=0&D3=0&Text=Shipping+Lithium

"La industria de la aviación es totalmente vanguardista y como tal la idea es que todos los que participamos en ella, podamos contar con las herramientas necesarias para satisfacer los requerimientos del futuro, sin importar la ubicación geográfica que tengamos. IATA Training, siempre en la búsqueda de mejoras continuas en sus procesos, incorpora además una nueva tecnología de simulación virtual para sus cursos de capacitación, afirmó Nestor Rino, Manager, Training Operations de IATA Training.

Para ello, instructores provenientes de todas partes del mundo, preparados sobre la base de la experiencia única de IATA en la industria, impartirán durante el próximo año los cursos de capacitación más exitosos en sus centros de entrenamiento en las ciudades de Miami, Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá, Lima y Sao Paulo, donde se ofrecen en español, portugués e inglés. Para ver los cursos que se impartirán en cada localidad en 2017 puede ingresar al siguiente enlace: http://www.iata.org/training/delivery/Pages/classroom-training-centers.aspx

Para lograr su misión, IATA Training cuenta además con más de 400 alianzas con instituciones aeronáuticas, universidades, organizaciones e institutos profesionales más reconocidos a nivel global, distribuidos en 90 países y seleccionados en base a la comprensión que tienen de las necesidades de capacitación de su región y su capacidad para proporcionar un servicio de calidad.

"Hace poco firmamos dos nuevos convenios en América Latina, con institutos de aeronáutica de República Dominicana y de México, ambas instituciones de prestigio que nos permitirán compartir nuestra experiencia y programas educativos con estudiantes de ambos países. También estamos negociando acuerdos con otros institutos en América del Sur", afirmó Rino.

Para ver revisar cuáles son algunos de los institutos con los cuales IATA Training tiene convenios, puede ingresar a la siguiente dirección: http://www.iata.org/training/Pages/regional_training_centres.aspx

Las áreas de capacitación incluyen:
∙∙ Servicios de navegación aérea
∙∙ Operaciones de las aerolíneas, gestión, leyes, finanzas, ventas y Marketing
∙∙ Planificación, operaciones, gestión de los aeropuertos
∙∙ Aviación civil
∙∙ Operaciones y servicio en tierra
∙∙ Seguridad, calidad y otros
∙∙ Seguridad: cibernética, predictiva, gestión y transporte de mercancías peligrosas.

Además contamos con cursos abiertos de habilidades blandas, como negociación, comunicación, liderazgo, entre otros. Para ver estos cursos puede ingresar a: http://www.iata.org/training/subject-areas/pages/human-performance-courses.aspx

Este esfuerzo constante por ofrecer siempre una oferta de calidad, obtuvo un importante fruto cuando IATA Training logró la certificación ISO 9001: 2015 en los rubros de Liderazgo, Gestión de convenios de Capacitación y Operaciones, que este año contará con una auditoría sobre procesos y procedimientos, que además de Ginebra, se extendió a los centros de capacitación de Singapur, Miami y Montreal.

ISO 9001 representa la norma de la industria en la Gestión de Calidad, y demuestra la capacidad para proporcionar de una manera constante, productos y servicios que satisfagan al cliente y cumplan con los requisitos reglamentarios, además de ser reconocida mundialmente por su alta calidad y alto nivel de capacitación. El uso de la norma ISO 9001 también ayuda a organizar y mejorar los procesos.

En cuanto a los precios, Nestor Rino enfatizó que los valores de los cursos son competitivos, "Todos los cursos cuentan con instructores calificados y los materiales y recursos más actualizados, para que todos aquellos que se capaciten con nosotros obtengan una experiencia de aprendizaje valiosa. La diferencia que tenemos con otros centros de capacitación de la industria, es que nuestros cursos son muy prácticos y en él se estudian casos reales. La experiencia es valiosa debido a que el participante puede aplicarlo inmediatamente a su área de trabajo, además de que siempre hay espacio para el networking".

Rino agregó que se ofrecen descuentos especiales durante todo el año y recomendó revisar periódicamente las promociones en el sitio: http://www.iata.org/training/pages/index.aspx

Existe un descuento regional del 20% para residentes de América Latina, que se ofrece en todo momento del año y no tiene plazos de inscripción. Las únicas condiciones son residir en un país de la región o del Caribe e inscribirse en una clase que se va a impartir en las Américas (incluyendo América del Norte).

Otra modalidad disponible son los cursos in-company, una opción ideal para las empresas que buscan capacitar a más de 10 empleados. Los paquetes que se ofrecen incentivan a capacitar grupos de hasta 25 personas, que pueden tomar estas clases en sus establecimientos, sin necesidad de incursionar en gastos de viaje y según sus requerimientos y necesidades. Estos cursos pueden ser traducidos al idioma requerido por la compañía.

Con más de 200 cursos presenciales, a distancia y virtuales, 40 diplomados y programas académicos impartidos en asociación con varias de las universidades e institutos profesionales más reconocidos a nivel global, IATA Training espera capacitar a más de 100,000 personas en 2017, garantizando de esta manera, una industria más segura, eficiente y sostenible.

El catálogo con los cursos 2017 de IATA Training está disponible para descargar como PDF o leer en línea con formato flip book, en el siguiente enlace:
http://www.iata.org/html_email/ns1003599/ns1003599-form.html

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual