NOTICIAS DESTACADAS

IATA urge el Cielo Único Europeo ante el gran coste de los retrasos

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) reclama la implementación del Cielo Único Europeo (SES) alegando el "gran coste" que suponen las demoras áreas, con 3.000 millones de costes operativos innecesarios y 6.000 millones en pérdidas de productividad a causa del tiempo perdido por los pasajeros.

Según datos de Eurocontrol, la inexistencia de un Cielo único se ha traducido en 70 millones de minutos en retrasos durante 2012, el equivalente a 133 aviones inactivos durante un año entero, y en la pérdida de cerca de 130 millones de horas productivas a causa de las demoras, según IATA. Asimismo, los retrasos provocaron la emisión "innecesaria" de 7,8 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Desde el organismo, aseguran que este sistema traerá consigo una mejora de la seguridad, la reducción de los retrasos y de la contaminación, una infraestructura más moderna y la creación de 320.000 empleos, sin "que ninguno de los controladores pierda su trabajo".

En este sentido, considera que el SES "transformará un costoso e ineficiente puzzle de 37 organizaciones de control del tráfico aéreo en un sistema seguro y eficiente de gestión, acomodando el crecimiento de la demanda en los viajes y la navegación".

Por este motivo, el director general y consejero delegado del organismo, Tony Tyler, considera "indefendible" y "totalmente injustificada" la huelga de los controladores franceses, coincidiendo con el fin de semana de mayor flujo de viajeros en Europa al inicio de la temporada vacacional.

Este martes ha sido la primera de seis jornadas de paro convocadas por uno de los principales sindicatos de controladores galo, como protesta, según IATA, a las reformas planteadas sobre la gestión del espacio aéreo europeo.

Así, Tyler ha afirmado que dicha huelga "perpetuará los retrasos en los viajes en Europa", al "detener el progreso" y poner en peligro las vacaciones que tanto les ha costado ganar a "millones de viajero"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual