NOTICIAS DESTACADAS

IATA y COCESNA firman importante acuerdo para mejorar seguridad operacional de cielos centroamericanos

El pasado 19 de septiembre, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Agencia Centroamericana para la Seguridad Aeronáutica (ACSA)"”adscrita a la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA)"”suscribieron un memorándum de entendimiento para ayudar a la implementación de iniciativas que mejorarán la seguridad operacional sobre los cielos centroamericanos.

Dicho acuerdo es posible gracias a un proceso colaborativo de revisión de información de seguridad operacional proveniente del Programa de Gestión de Datos Globales de Aviación (GADM) y del Programa de Intercambio de Datos de Vuelo (FDX) de IATA.

"A través de esta cooperación entre IATA y COCESNA, ambas entidades trabajarán en conjunto para promover la seguridad operacional de la región. Asimismo, el acuerdo asegura que el intercambio de información se logrará tomando en cuenta la confidencialidad de la data de las líneas aérea", afirmó David Hernández, Gerente de Área de IATA para Centroamérica.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual