NOTICIAS DESTACADAS

Iberia, British y American amplían su negocio transatlántico al incluir US Airways

Walsh asegura que "los clientes tendrán más flexibilidad y mayor comodidad al viajar entre Europa y Norteamérica"

US Airways aportará 28 rutas transatlánticas al negocio conjunto, de las cuales 27 son nuevas.
Las compañías Iberia, British Airways y American Airlines han ampliado su negocio conjunto para explotar rutas transatlánticas e incluir a US Airways, socio de American Airlines tras la fusión de las dos aerolíneas norteamericanas, informó el grupo aéreo IAG, que agrupa a la aerolínea británica y a la española.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, aseguró que "la entrada de US Airways no solo ampliará la red de nuestra familia transatlántica sino que también aumentará el atractivo de nuestros servicios para nuestros actuales y nuevos clientes, quienes tendrán aún más flexibilidad, mayor comodidad y mayores recompensas al viajar entre Europa y América del Norte".

"La entrada de US Airways en el negocio conjunto es un gran paso para nosotros, ya que seguimos avanzando en nuestra colaboración con los miembros de la alianza con el objetivo de aumentar el crecimiento, la cuota de mercado y la competitividad", ha afirmado el director ejecutivo de American Airlines, Doug Parker.

Desde 2010 American Airlines, British Airways e Iberia, socios de la alianza Oneworld mantienen un negocio conjunto para la realización de las rutas entre Europa (Unión Europea, Noruega y Suiza) y Norteamérica (USA, Canadá y México), acuerdo al que se sumó Finnair en julio de 2013.

AMR Corporation, matriz de American Airlines, y US Airways formalizaron en diciembre la fusión de ambas aerolíneas estadounidenses, creando la mayor aerolínea del mundo, por delante de United Continental "“fruto de la unión en 2010 de las otras dos compañías que le dan nombre"“ y de Delta Airlines.

Con la incorporación de US Airways, el negocio conjunto transatlántico incluirá ahora todos los vuelos regulares entre América del Norte y Europa operados por los miembros de la alianza Oneworld: American Airlines y US Airways, British Airways, Iberia y Finnair. "Más grande equivale a mejor para el pasajero transatlántico", aseguró IAG en un comunicado.

US Airways aportará 28 rutas transatlánticas al negocio conjunto, de las cuales 27 son nuevas, y proporcionará a los clientes de British Airways e Iberia acceso a más de 50 nuevos destinos en Norteamérica. Esto incluye vuelos directos desde Madrid y Barcelona a Filadelfia y Charlotte; desde Londres y Manchester a Charlotte y desde Manchester, Glasgow y Edimburgo a Filadelfia.

Beneficios de la alianza

Tras la fusión de American Airlines y US Airways, los clientes que reserven billetes con British Airways e Iberia podrán escoger hasta un total de 16 vuelos diarios entre España y América del Norte y 70 vuelos al día entre Reino Unido y EE UU.

"Se trata de un acuerdo de ingresos compartidos en virtud del que las aerolíneas miembros pueden coordinar los horarios y los precios de sus vuelos en el Atlántico Norte", señaló.

Los más de 240 destinos que el negocio conjunto ofrece en América del Norte permitirán a los vuelos viajar a través de los nueve "˜hub"™ de American Airlines y US Airways (JFK en Nueva York, Miami, Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Phoenix, Charlotte, Filadelfia y Washington) para cruzar el Atlántico hacia Europa en cualquiera de las cinco aerolíneas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual