AEROLÍNEAS

Iberia exige acuerdos para crecer y Vueling prevé dispararse en 2014

Luis Gallego, presidente y consejero delegado de Iberia, insiste en que la compañía "estará en posición de poder crecer de nuevo" si la dirección de la aerolínea y los sindicatos de sus diferentes colectivos firman "acuerdos sólidos que nos permitan reducir la base de costes y mejorar la productividad de la compañía de forma suficiente". Mientras, su socia Vueling estrena otro ejercicio de crecimiento asegurado en flota, rutas y plantilla.

Las negociaciones en Iberia a fin de sellar un compromiso laboral debían haber culminado antes del pasado 31 de diciembre, pero han dado el salto al nuevo año y aún deben concretarse con nuevas reuniones entre las partes.

En declaraciones a Expansión, Gallego también ha vinculado la recuperación de algunas conexiones históricas al acuerdo y al crecimiento que éste permitirá. Si se da esta circunstancia, Iberia "reforzará su actual liderazgo en las rutas que unen España y Europa con América Latina", ha dicho.

El mismo diario recoge también las palabras del CEO de Vueling, Álex Cruz, para quien 2014 será de nuevo "un ejercicio de importante crecimiento, tanto a nivel nacional como en el mapa internacional", donde Italia, Bélgica y Alemania serán los puntales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual