NOTICIAS DESTACADAS

Iberia y Vueling aplicarán a corto plazo tecnologías como el embarque biométrico

International Airlines Group (IAG), ‘holding’ que integra entre otras aerolíneas a Iberia y Vueling, aplicará a corto plazo tecnologías como el embarque biométrico a través del reconocimiento facial para que los clientes puedan hacer este trámite desde la aplicación móvil o desde casa.

El responsable del área digital de Iberia, Gabriel Perdiguero, ha explicado este martes estas novedades durante la convocatoria Hangar 51, programa de innovación global del grupo a través del cual selecciona empresas emergentes (‘startups‘) con las que colabora, publica Okdiario. Con este avance, el grupo aéreo pretende eliminar esta gestión en el aeropuerto.

Perdiguero ha puesto de relieve en su intervención que en dos años se hablará de embarques biométricos y, en este sentido, ha subrayado que a corto plazo habrá “un cambio radical” en cómo las aerolíneas van a prestar sus servicios y en cómo va a ser la experiencia de los clientes. En este sentido, la personalización del vuelo es otra de las novedades que el grupo aplicará, de manera que el cliente podrá decidir cómo planificar sus horas de viaje. Esto lo hará a través de un asistente digital donde programará las horas de sueño del viaje, el tiempo de trabajo o la hora de la comida, ha explicado el directivo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual