NOTICIAS DESTACADAS

Identifica IATA debilitamiento en demanda de viajes por terrorismo

Si no se trata todavía de un problema como para tirarse al agua porque la embarcación se está hundiendo, resulta que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) publicó ayer unos datos que muestran el debilitamiento de los viajes en el mundo.

La importancia de ellos es que se está viendo la foto más grande del transporte aéreo, así es que Tony Tyler, director general del organismo, declaró concretamente:

"La demanda para viajar continúa creciendo, pero a un ritmo más lento. El telón de fondo de fragilidad y falta de certeza económica, los shocks polí­ticos y la ola de ataques terroristas han contribuido al ambiente de demanda más suave".

Así es que, por lo visto, no es un solo factor, sino esa combinación entre el Brexit, polí­ticos proteccionistas como Donald Trump y los ataques terroristas la que ya está perfilando el fin de un ciclo a la alza en el turismo.

Los datos duros de la IATA refieren que el tráfico a junio, medido por las ganancias por kilómetro por pasajero (RPK, en inglés), aumentó 5.2% contra el mismo periodo del año pasado, incluso más que el 4.8% correspondiente a mayo; pero es menor ajustada estacionalmente y, además, el factor de carga bajó 0.3 por ciento.

Además, la contracción en la carga fue de -1.7% en África; -0.6% en Europa y -4.6% en Oriente Medio; de hecho, la demanda de asientos sólo aumentó 2.1% en el Viejo Continente, que fue la menor regionalmente hablando y "refleja el impacto negativo de los recientes actos de terrorismo"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual