NOTICIAS DESTACADAS

Imprimir en casa la etiqueta del equipaje ya puede ser una realidad en Chile

"¢ Según IATA para el 2020, el 80% de los pasajeros a nivel mundial podrá acceder a una completa gama de opciones de autoservicio durante todo el viaje, proporcionándoles una mejor experiencia de viaje al reducir las filas.

Evitar aglomeraciones y optimizar el tiempo al momento de viajar desde el aeropuerto, es uno de los anhelos más grandes de los pasajeros que escogen el avión como medio de transporte.

Es así como la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) ha desarrollado el programa "Fast Travel", que tiene como objetivo ofrecer a los pasajeros distintas opciones de autoservicio, las cuales abarcan seis áreas o procesos del recorrido de un viaje.

El programa Fast Travel de IATA integra seis etapas: Check in, bags ready to go (Self Tagging), document check, flight rebooking, self-boarding y el bag recovery. Según IATA para el 2020, el 80% de los pasajeros a nivel mundial podrá acceder a una completa gama de opciones de autoservicio durante todo el viaje, proporcionándoles una mejor experiencia de viaje al reducir las filas.

A su vez la implementación de estas iniciativas representaría ahorros aproximados de $2.1 billones de dólares para la industria aérea, por lo que al crear estándares e incorporar estas prácticas recomendadas se podría ofrecer una mejor experiencia al pasajero.

Avances en Chile

En este sentido Chile se ha sumado recientemente a Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, así como a diferentes países de la Unión Europea, Medio Oriente y Asia, al implementar el "Self-tagging", iniciativa enmarcada en el programa Fast Travel, la que permitirá brindar la posibilidad de que el pasajero adhiera o coloque su propia etiqueta de equipaje mediante alternativas como imprimir directamente a través de un quiosco de autoservicio, hacerlo desde su casa u oficina (HPBT o Home Printed Bag Tags), o usar etiquetas electrónicas (EBT o Electronic Bag Tags).

Al respecto, Gabriela Peralta, Country Manager de IATA en Chile señaló que "la implementación de Self Tagging, sin duda, es un gran avance para nuestra industria, acelera procesos en los aeropuertos y además genera ahorro".

Con esta novedad y la aprobación ya por parte de la Dirección de Aeronáutica de Chile (DGAC), sólo queda que cada línea aérea que opera en Chile decida cuándo desea implementar este sistema, de acuerdo a las polí­ticas internas de sus Casas Matrices, entregando así un mejor y más sencillo proceso a sus clientes.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual