NOTICIAS DESTACADAS

INAC suspendió cuatro aerolíneas nacionales

Por irregularidades como retraso en los vuelos, no notificar alteración de itinerarios, ventas fraudulentas de cupos y dejar pasajeros varados por fallas de equipos fueron sancionadas las aerolíneas Aeropostal, Aerotuy, Aserca Airlines y la estatal Conviasa.

El pasado miércoles el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil comenzó a hacer inspecciones. A las líneas, que tuvieron que suspender los servicios de taquilla y de venta de boletos, les aplicaron los numerales 1 y 2 del artículo 126 de la Ley de Aeronáutica Civil. Solo están atendiendo a pasajeros que adquirieron con anterioridad sus cupos y los vuelos son despachados con varios cupos vacíos a las diversas rutas. Se conoció extraoficialmente que la suspensión se mantendrá hasta mañana martes.

La aerolínea Conviasa cubre más de 20 rutas nacionales y, al igual que Aeropostal y Aserca Airlines, atiende una alta demanda de pasajeros. Aereotuy cumple con 3 vuelos diarios a Los Roques.

«A las 6:00 de la mañana había más de un centenar de pasajeros en las taquillas de las aerolíneas buscando comprar un boleto», comentó José Briceño, directivo de una línea de transporte en el terminal nacional. Se espera que esta semana el número de aerolíneas suspendidas se incremente, pues el INAC continuará con las inspecciones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual