NOTICIAS DESTACADAS

Inaugura Airbus planta en China

La semana pasada, Airbus inauguró su Centro de Acabado y Entrega (C&DC por sus siglas en inglés) de Tianjin, China, sede en la que también se realizó la entrega del primer avión Airbus A330 para la aerolínea Tianjin Airlines.

El C&DC del A330 abarca actividades de acabado de aviones tales como: instalación de la cabina, pintura de avión y ensayos en vuelo de producción, así como los vuelos de aceptación y entrega de aeronaves a los clientes.

A través de un comunicado, el fabricante aeronáutico detalló que unos 150 operarios chinos del C&DC recibieron formación en Toulouse a cargo de personal experto de Airbus. (Noticias relacionadas: Airbus busca aumentar su presencia en creciente mercado chino)

La nueva planta consta de un taller de pintura, un hangar de pesaje y un hangar principal con tres posiciones para aviones, y ocupa un área total de 16 mil 800 metros cuadrados.
Airbus también señaló que el centro de Tianjin emplea a más de 250 personas, y prevé que para principios de 2019 esté en condiciones de entregar dos aviones al mes.

"La inauguración de nuestro C&DC del A330 en Tianjin, junto con la primera de numerosas entregas, supone un nuevo hito en la presencia internacional de Airbus y pone de relieve el fuerte espíritu de cooperación que existe con nuestros socios chino", expresó Fabrice Brégier, director de operaciones y presidente de Aeronaves Comerciales de Airbus.
El equipo A330 entregado a Tianjin Airlines fue montado y equipado en Francia por personal chino y europeo, y cuenta con motores Rolls-Royce Trent 700 y una configuración de cabina de dos clases con 260 plazas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual