NOTICIAS DESTACADAS

Inauguran nueva terminal en aeropuerto panameño de Tocumen

Hasta 25 millones de pasajeros anuales podrá mover el Aeropuerto Internacional de Tocumen, tras la inauguración hoy de la nueva terminal, para mejorar la infraestructura y acompañar el crecimiento económico y logístico de Panamá.

Según información oficial, el costo de la obra, ejecutada por la empresa brasileña Odebrecht, supera los 800 millones de dólares y entre sus beneficios sobresale la redistribución de la capacidad del aeropuerto, que hasta entonces dependió de la terminal uno, la cual fue hecha para atender 12 millones de pasajeros anuales, aunque en la práctica recibía cerca de 16 millones.

En declaraciones previas a la prensa, el gerente de Tocumen, Óscar Ramírez, explicó que luego de la apertura oficial, está previsto la construcción de un edificio, diseñado por el prestigioso arquitecto británico Norman Foster.

Precisó que este proyecto se concretará en la medida que se calibren todos los sistemas, en un proceso que tomará hasta la mitad del año.

‘La puesta en servicio de la terminal dos va a ser una válvula de alivio en nuestras operaciones, y también parte de un crecimiento que anticipa, que para el 2023 tendremos unos 25 millones de pasajeros entre las dos terminales’, agregó el responsable del mayor aeropuerto de Panamá.

Cabe señalar que la operatividad de la nueva terminal fue puesta a prueba, de forma provisional y limitada, en enero último para recibir a miles de personas que participaron en la Jornada Mundial de la Juventud, entre ellos al papa Francisco.

De igual forma, en diciembre de 2018 también acogió el vuelo que trajo al presidente Xi Jinping, en lo que fue la primera visita de un líder chino a la nación centroamericana.

Con la entrada en funcionmiento de esta ampliación, aumenta en 20 el número de puertas de abordaje y en ocho las posiciones remotas, además de contar con calles de rodaje, nueva plataforma de aeronaves y sistema de abastecimiento de combustible, entre otras estructuras complementarias…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual