AEROLÍNEAS

Inauguran ruta aérea de carga entre Bruselas y Montevideo

En un nuevo avance hacia el posicionamiento de Uruguay como puerta de entrada logística a la región, LATAM Cargo y MVD Free Airport inauguraron una conexión que desde septiembre unirá semanalmente al aeropuerto belga de Bruselas con el de Carrasco.

Diseñada para responder a las demandas de la industria farmacéutica, la ruta se realizará con un avión carguero Boeing 767- 300F.

De este modo las plataformas logísticas de Bruselas y Montevideo materializan un proyecto conjunto, quedando unidas sin necesidad de transbordos mediante una ruta certificada según los exigentes estándares del rubro.

Ello permitirá facilitar el ingreso a Sudamérica de productos provenientes de las principales compañías europeas, que incrementarán su pasaje por Uruguay como puerta de entrada a la región.

La nueva incorporación se sumará a las conexiones ya existentes con Europa, agregando capacidad desde un hub ya consolidado como Bruselas y potenciando a Uruguay y a MVD Free Airport como centro de distribución regional.

Servicio confiable

“MVD Free Airport cuenta hoy con un servicio confiable, seguro y certificado en el manejo de productos farmacéuticos. Celebramos la apuesta de LATAM Cargo, que se suma de éste modo al proyecto que venimos desarrollando”, afirmó Bruno Guella, director de MVD Free Airport.

El Aeropuerto consolida así su “posicionamiento, contribuyendo con las cadenas logísticas globales mediante la reducción de costos logísticos y de tiempos, habilitando la llegada de forma multimodal a los principales mercados de la región”,

Por su parte Jorge Baccino, gerente general de LATAM Cargo, destacó el esfuerzo conjunto realizado por la compañía con Terminal de Cargas Uruguay, Aeropuerto de Carrasco, el Aeropuerto de Bruselas y Pharma Aero, y los beneficios que esta inauguración trae consigo.

“Como líderes en el transporte de carga aérea tenemos la responsabilidad de seguir conectando la región con el mundo y esta nueva ruta es una muestra concreta de nuestro compromiso con Latinoamérica”, manifestó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual