NOTICIAS DESTACADAS

Incrementa AICM medidas de seguridad

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) inició el fortalecimiento de sus medidas de seguridad, en respuesta a un punto de acuerdo que envió la Cámara de Diputados, el pasado 29 de abril.

Según informaron autoridades aeroportuarias, se realizan revisiones en las áreas de los trabajadores e inspecciones en los puestos de control de acceso, a fin de fortalecer las medidas de seguridad del equipaje de los pasajeros.

La Dirección General de Aeronáutica Civil, a través de la Secretaría de Gobernación, informó a los legisladores que se dieron revisiones continúas a los trabajadores con el fin de evitar la sustracción de bienes de las maletas de los viajeros.

Además, continúo, se llevará a cabo la inspección de la basura que se maneja y transporta hacia afuera del Aeropuerto, "pues existen informaciones relacionadas a la posible salida de bienes dentro de ella".

También indicó que se incrementarán las cámaras de videovigilancia e iniciarán procedimientos de revisión a los trabajadores en esas áreas, además de que se desplegará un grupo de guardias encargados de acompañar los equipajes durante el carreteo.

Añadió que en coordinación con la Delegación Venustiano Carranza, se iniciarán operativos de inspección a los trabajadores en los puestos de control de acceso. El informe, publicado en la Gaceta Parlamentaria y remitido a la Comisión de Transportes, precisó que se rediseñarán las acciones de inspección con supervisiones aleatorias de parte de las líneas aéreas.

Según el punto de acuerdo el Aeropuerto mueve a un millón 500 mil pasajeros nacionales y 800 mil internacionales, por lo que indicó, es preocupante que los usuarios continuamente sean víctimas de la desaparición de sus pertenencias.

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual