AEROLÍNEAS

Informe señala que Latam es la aerolínea más competitiva en ruta Santiago-Madrid

La competencia en la ruta Santiago-Madrid mantiene su dinamismo. Al cierre del primer trimestre, según datos de la Junta Aeronáutica Civil de Chile (JAC), Iberia lidera la participación de mercado de esta ruta, con un 64,02% del tráfico total de pasajeros. Le sigue Latam Airlines con un 35,17%. El otro marginal 0,81% se lo reparte Aerolíneas Argentinas y Avianca.

Sin embargo, a la hora de revisar cuál es la aerolínea más competitiva en precios, la consultora Trabber asegura que es Latam Airlines.

En base a más de 15 mil búsquedas realizadas por viajeros chilenos en el buscador de ofertas de vuelo Trabber durante el primer cuatrimestre de 2014, se tiene que la aerolínea de las familias Cueto y Amaro el 81% de las veces ofreció la mejor oferta para volar la ruta hacia Madrid. En tanto, Iberia fue la más conveniente en un 14% de las búsquedas y Air Europa un 5% de las veces (en la medición del cuatrimestre se toma en cuenta a Air Europa desde su llegada el 15 abril). Sin embargo, la entrada de Air Europa pareciera tener alcances mayores en la competencia por dicha ruta.

Vientos de cambio

Sólo tomando en cuenta los datos de las dos primeras semanas desde el arribo de Air Europa a Chile (que vuela a Madrid con una escala en Salvador de Bahía), con más de 2 mil búsquedas, Trabber sostiene que Latam tuvo un…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual