AEROLÍNEAS

Ingresos de United Airlines bajan 4,6 % entre enero y septiembre

La compañía aérea United Airlines anunció hoy que en los primeros nueve meses de este año sus ingresos bajaron 4,6 % respecto al mismo período del año pasado, hasta los 27.504 millones de dólares.

La firma anunció que sus beneficios netos fueron de 1.866 millones de dólares, 71,4 % menos que en los primeros nueve meses de 2015, pero este último período se vio marcado por una fuerte desviación por créditos fiscales.

La compañía aérea, la segunda en Estados Unidos por tráfico de pasajeros, dijo que el beneficio por acción entre enero y septiembre de este año fue de 5,57 dólares, frente a los 17,15 dólares del mismo período del año pasado.

En cuanto a los resultados trimestrales, los que más seguía hoy Wall Street, United Airlines dijo que sus beneficios netos alcanzaron los 965 millones de dólares.

Esa cantidad representa un descenso de 80 % respecto a los resultados del tercer trimestre de 2015, pero este último período tuvo en cuenta un crédito fiscal por ingresos por valor de 3.210 millones de dólares.

Los ingresos trimestrales fueron de 9.913 millones de dólares, un 3,8 % menos que lo anotado en el tercer trimestre del año pasado.

Excluyendo operaciones extraordinarias, el beneficio trimestral ajustado fue de 997 millones de dólares y la ganancia por acción ajustada fue de 3,11 dólares…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual