jQuery
Noticias Destacadas

Inseguridad, mayor reto para el turismo

Insecurity, biggest challenge for tourism

24/04/2013

Insecurity, biggest challenge for tourism

La seguridad y la infraestructura son los dos principales retos del sector turístico en Perú, revela el Foro Económico Mundial, que a partir de este martes realiza su octavo encuentro sobre la región de Latinoamérica.

En este marco se llevó a cabo la Cumbre de Viajes y Turismo bajo el lema “Eliminando las barreras para el crecimiento”.

“La situación desfavorable en materia de seguridad y la infraestructura que no ha sido desarrollada, incluidas las instalaciones de transporte, son los dos factores más importantes que limitan el desarrollo del sector en Perú”, dijo Roberto Crotti, Economista en el Foro Económico Mundial y coautor del informe de competitividad de los sectores de viajes y turismo.

Una situación muy similar vive el resto de los países de Latinoamérica que ven limitado su potencial. En la región, el turismo proporcionó 3.2% del Producto Interno Bruto de 2012, mientras que en el mundo la contribución fue de 9%.

El sector tiene perspectivas de crecimiento. Se prevé que aumente su participación a 4.7% en 2013 y que este incremento sea de 4.8% anual durante el periodo de 2013 a 2023, para llegar a 232,400 millones en 2023.

La Secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, se reunirá el miércoles en a Perú con el Ministro de Comercio Exterior y Turismo del país andino, José Luis Silva Martinot, para fomentar el turismo entre ambos países a los que considera clave para impulsar el crecimiento de esta actividad en México.

Tan sólo en el primer bimestre del año 20,089 peruanos viajaron a México, lo que significó un crecimiento de 59.5% respecto al mismo periodo del año pasado.

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.cnnexpansion.com

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews