NOTICIAS DESTACADAS

Interjet ya no cobraría por la primera maleta documentada

El director de la aerolínea Interjet, José Luis Garza, dio a conocer que avalúan la posibilidad de dejar de cobrar la primera maleta documentada, y de aplicarse, aseguró, no habría ningún aumento de tarifa.

"Estamos evaluando si nos conviene seguir cobrando o no. No es tan relevante desde el punto de vista de negocios, probablemente demos marcha atrá", dijo en entrevista posterior a la presentación de la nueva campaña publicitaria y del sitio web del Movimiento Nacional por el Turismo "Viajemos todos por México". (Interjet, 11 años de operaciones)

Expuso que el pago de equipaje comenzó debido a que el propio mercado estableció dicha situación de competencia, además de que aerolíneas estadunidenses y canadienses cobran por el mismo concepto.

En este sentido, manifestó que la multa de 5.1 millones de pesos impuesta por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya fue subsanada, aunque será impugnada por la aerolínea.

"Una multa primero la tienes que pagar y después la peleas. Esa multa fue en la anterior legislación que era perfectamente clara, hoy la nueva deja un espacio de interpretación complicada. Nosotros estamos seguros que jurídicamente nos asistía la razón, ya se pagó y la vamos a pelear", expresó.

En su momento, el titular de la Profeco, Rafael Ochoa, indicó a este medio que las aerolíneas están violentando la normatividad interna, pues en el reglamento de la Ley de Aviación Civil se establece el derecho de los usuarios a transportar su equipaje sin costo alguno de hasta 25 kilos, tratándose de aeronaves con capacidad para 20 pasajeros, y 15 kilos para las de menor capacidad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual