NOTICIAS DESTACADAS

Inversiones récords, transparencia y alianzas estratégicas mejoran posición del Paraguay en la aviación civil

La gestión de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) ha apostado en la actual administración por la inversión en infraestructura física, la transparencia y las alianzas estratégicas, permitiendo al Paraguay alcanzar un mejor posicionamiento en la aviación civil internacional, con miras a consolidarse como un hub regional en Sudamérica.

En materia de inversión en infraestructura uno de los proyectos más ambiciosos es la construcción de la Nueva Terminal Aérea (NAT) del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, para lo cual ya fue iniciado el concurso publico de anteproyecto para el diseño arquitectónico y el proyecto ejecutivo. De acuerdo al cronograma se espera que las obras de la nueva terminal aérea inicien a mediados de junio o julio, del año próximo.

Inversiones récords ya ha registrado la actual administración de la Dinac, que está ejecutando obras de ampliación y mantenimiento dentro del Aeropuerto Silvio Pettirossi. Los dos proyectos en ejecución corresponden a la ampliación del Espigón Norte y a las obras de mantenimiento completas a la pista principal del aeropuerto. La pista principal cumple en diciembre 50 años sin haberse hecho una intervención de este tipo, sólo trabajos de bacheo.

Todas estas inversiones buscan afrontar eficientemente el aumento del flujo de pasajeros, que en el año pasado llegó a la cifra récord de 1.465.000 pasajeros, y se realizan sin afectar la operatividad del aeropuerto.

En gestión institucional, la Dinac ha logrado recientemente que Paraguay ocupe un asiento en el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para el próximo periodo de sesiones del 2019 al 2022. Igualmente, el país ya integra la Plancha de los Estados de la Comisión Latinoamericana de la Aviación Civil – CLAC.

La cooperación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) se concreta también en el proyecto de diseño de la nueva terminal, que contempla la fiscalización de las obras de mantenimiento de la pista principal, lo que pone a la Dinac a la par de los estándares internacionales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual