NOTICIAS DESTACADAS

Inyectarán $92.835 millones a Satena para compra de aeronaves

El Presidente Santos sanciona ley que capitaliza la empresa aérea estatal.

Con la sanción de la ley que capitaliza la estatal aerolínea Satena se salva una empresa que presta el servicio de transporte a los lugares a donde no van las empresas aéreas comerciales.

El Presidente Juan Manuel Santos sancionó la ley por medio de la cual la Nación capitaliza con $92.835 millones a la aerolínea Satena, con destino exclusivo a la compra de aeronaves. Los dineros se canalizarán a través del Ministerio de Hacienda. (Le interesa Estatal Satena requiere $100.000 millones para seguir operando).

El comunicado de prensa señala que la capitalización se hará en dos vigencias: la primera será por $61.000 millones en la vigencia de 2018 y los $31.835 millones restantes se inyectarán un año después.

“La Nación -Ministerio de Hacienda y Crédito Público-recibirá, a cambio de la capitalización, el número de acciones ordinarias al valor nominal que tengan en los respectivos estatutos”, precisó la Ley 1924, según el informe de prensa.

Satena viaja a cerca de 32 destinos sociales y que es la única aerolínea que llega a los lugares más apartados y los conecta con los centros urbanos industriales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual