INDUSTRIA AERONÁUTICA

Irán denuncia a la ICAO por cambiar el término Golfo Pérsico

El director de la Organización de Aviación Civil de Irán, Hamid Reza Pahlavani, expresó el lunes su enérgico rechazo a la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO, por sus siglas en inglés) por utilizar el término falso de "˜Golfo Árabe"™ en lugar del nombre verdadero y auténtico del "˜Golfo Pérsico"™.

Luego de que la ICAO, en una circular, usara este término inexistente y erróneo, el funcionario iraní envió una carta al secretario general de esta entidad internacional, Raymond Benjamin, mediante la cual, denunció esta medida ilegal.

En su misiva, Pahlavani pone de relieve que el uso falso del referido término se ha visto en los últimos años en las publicaciones de la ICAO, a pesar del reiterado rechazo de la Organización de Aviación Civil de Irán a esta denominación.

Teniendo en cuenta las diferentes estructuras de redacción elaboradas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el uso del término del "˜Golfo Pérsico"™ en vez de cualquier otra palabra, es necesario que la ICAO, que se considera una de las entidades dependientes de la ONU, obedezca las estructuras de las Naciones Unidas.

En la carta de denuncia, el funcionario persa además de hacer hincapié en la integridad territorial de la República Islámica, pidió al secretario general de la ICAO corregir el despiste y tomar medidas necesarias con el fin de solventar este problema para siempre.

A pesar de la existencia de numerosos documentos históricos que demuestran que el Golfo Pérsico ha llevado este nombre desde siempre, los Estados árabes intentan eliminar la palabra "Pérsico".

La ONU emitió en 1994 sus directrices de edición, como un recordatorio, según el cual, utilizar el nombre correcto del "˜Golfo Pérsico"™ es obligatorio.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual